Cruces de migrantes en frontera con Estados Unidos disminuyeron un 14 %

Los arrestos por cruce ilegal fueron de 88 mil 778 en octubre, una disminución respecto de 218 mil 763 en septiembre, que fue la segunda cifra más alta registrada

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Washington, Estados Unidos. – Los cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos disminuyeron 14 por ciento en octubre respecto del mes anterior, informaron el martes las autoridades estadounidenses, lo que pone fin a tres meses de aumentos.

Los funcionarios destacaron la reanudación de los vuelos de deportación hacia Venezuela el 18 de octubre, poco después de que los venezolanos superaron a los mexicanos en cuanto al grupo más numeroso de personas que tratan de cruzar la frontera.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que las detenciones de venezolanos en la frontera en la segunda mitad de octubre disminuyeron en 65 por ciento comparado con la segunda mitad de septiembre, aunque esa cifra incluye tanto a personas que hicieron cita para pedir asilo por medio de la app como las que cruzaron ilegalmente.

Los arrestos por cruce ilegal para todas las nacionalidades ascendieron a 188 mil 778 en octubre, una disminución respecto de 218 mil 763 en septiembre, que fue la segunda cifra más alta registrada. La cantidad de arrestos casi se triplicó en los tres meses previos, cuando migrantes y contrabandistas se adaptaron a las regulaciones de asilo anunciadas en mayo.

Deja un comentario

Botón volver arriba