COZUMEL PUEBLO MÁGICO

”La isla de las golondrinas” recibió la distinción de la Secretaría de Turismo Federal, mientras Tulum, Isla Mujeres y Bacalar recibieron la actualización

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió de manos del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el nombramiento de “Pueblo Mágico” para Cozumel, así como la actualización de Tulum, Isla Mujeres y Bacalar.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los cuatro comités ciudadanos, los cuales se encargaron de promover el desarrollo de estas comunidades, tanto económica como social, mencionó la titular del Ejecutivo, luego de agradecer su estadía.

“Hoy Quintana Roo cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, lo digo con orgullo, y esta declaración significa muchísimo para cada uno, una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, de la vida, de la esencia de nuestras comunidades”, afirmó la mandataria.

Tan sólo durante el año pasado “La isla de las golondrinas” y los demás destinos recibieron a 2 millones 335 mil turistas nacionales y extranjeros, por lo que la derrama económica fue de más de 3 mil 475 millones de dólares.

Fue Cozumel el mayor destino que recibió a turistas internacionales, esto gracias al nuevo modelo turístico, comunicaron autoridades quintanarroenses, por lo que en el 2023 se logró una mayor cantidad de derrama económica.

“Esta Nueva Era del Turismo es crecer ante la adversidad, y solo se logra en unidad. En Quintana Roo lo hacemos en torno a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que busca que este éxito turístico se refleje en prosperidad compartida para todas y todos”, expresó Lezama Espinosa.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Botón volver arriba