CONVOCAN A GABINETE ESTATAL A COMPARECER ANTE DIPUTADOS

Redacción/Sol Quintana Roo

La próxima semana inician las comparecencias de los funcionarios estatales para ampliar información respecto a la Glosa del V Informe de Labores de gobernador Carlos Joaquín González.

Los encuentros, programados del 27 de septiembre y 19 de octubre, serán presenciales pero bajo las medidas de restricción sanitaria para la contención COVID-19.

El primero que fue llamado al banquillo es el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez. El mismo 27 del presente hará lo propio el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón.

Al día siguiente corresponderá a la secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

El 29 de septiembre comparecerán William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas a las 10:00 horas y Fernando Méndez Santiago, titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, a las 16:00.

El 4 de octubre se retomará este ejercicio con la comparecencia de Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social. Ese día también rendirá cuentas la secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez.

La secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez comparecerá al día siguiente.

El 6 de octubre acudirán al Congreso del Estado los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, a las 10:00 y 16:00 horas, respectivamente.

Para el 7 de octubre se programaron las comparecencias del titular de la Secretaría de la Contraloría Rafael del Pozo Dergal a las 10:00 horas, y de Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública a las 16:00 horas.

Los titulares de la Secretaría de Turismo Andrés Gerardo Aguilar Becerril, y de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza, deberán comparecer el 11 de octubre a las 10:00 y 16:00 horas, respectivamente.

El 12 de octubre a las 10:00 horas se agendó la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Para el 13 de octubre se programaron las comparecencias del titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos Eduardo Ortiz Jasso y del titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos, a las 10:00 y 16:00 horas, respectivamente.

La glosa del Quinto Informe concluirá el 19 de octubre a las 10:00 horas con la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres Llanes.

Deja una respuesta

Botón volver arriba