CONTRATO ABIERTO POR 11 MDP

*Bajo el concepto de combustibles, lubricantes y aditivos, la presidenta municipal Maricarmen Candelaria Hernández Solís, invertirá más de 11 millones de pesos con una empresa por relaciones políticas

*El contrato otorgado a la empresa Servicios Caribe S.A. de C.V., será para la adquisición de “Adquisición y suministro de combustibles, para la flotilla de vehículos de ayuntamiento local y que fue entregada mediante pagos semanales

*Cabe destacar que, la empresa en cuestión fue adjudicada a la persona física, Enrique José Magadan Alonzo, quien, por cierto, es hijo de los exalcaldes priístas Enrique Magadán Villamil y María Esther Alonzo Morales

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto. – Usando recursos del presupuesto de egresos fiscales del año 2023, la presidenta municipal Maricarmen Candelaria Hernández Solís invertirá millones de pesos en supuestos recursos, cuyos pagos sólo están limitados por la línea de crédito asignada por el contrato, otorgado a una empresa relacionadas con exalcaldes priístas.

De acuerdo con el contrato con número MFCP/OM/TM/001/2023, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto otorgó un monto total de $11,295,000.00 (Once millones doscientos noventa y cinco mil pesos 00/100 M.N.) a la empresa Servicios Caribe S.A. de C.V., para la adquisición de “Adquisición y suministro de combustibles, para la flotilla de vehículos del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

La adquisición de los recursos fue bajo el concepto de combustibles, lubricantes y aditivos, conceptos que van de acuerdo con la cuenta con recursos disponibles suficientes, no comprometidos en las partidas presupuestales número 261, especificada en el documento.

De acuerdo con los datos del contrato abierto, este se celebró en montos mínimos y máximos, por medio de una línea de crédito resolvente semanal y otorgada por el ayuntamiento a través de “tarjetas inteligentes Galmogas”, las cuales proporcionaran por un monto no superior 250 mil 250 pesos, hasta llegar al monto total de 11 millones 295 mil pesos, incluido el valor agregado del 16 por ciento.

Cabe destacar que, a través de los datos obtenidos por la Plataforma Nacional de Transparencia dicho contrato fue realizado mediante el procedimiento de licitación pública, el primero de este 2023 que fue celebrado con la empresa en cuestión y que fue adjudicada a la persona física, Enrique José Magadan Alonzo, quien, por cierto, es hijo de los exalcaldes priistas Enrique Magadán Villamil y María Esther Alonzo Morales.

Por lo tanto, el municipio de Felipe Carrillo Puerto permitió que una empresa con relaciones políticas recibiera un contrato abierto por más de 11 millones de pesos.

Dicho contrato inició el 10 de febrero de 2023 y finalizará el 31 de diciembre próximo, lo que significa que, en lo que queda del año, la Presidenta Municipal estará beneficiando a esta empresa con recursos provenientes del presupuesto de egresos fiscales.

Deja un comentario