Continuarán las lluvias en el sureste

Pese a que la zona de baja de presión, que tiene 70% de desarrollarse, las fuertes precipitaciones continuarán en la Península de Yucatán, donde se pronosticas inundaciones, como ha ocurrido en los últimos días en Chetumal

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión que se localiza frente a las costas de Campeche, en el Golfo de México, tiene una posibilidad de desarrollo de 70%, además que se dirige a Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y la zona sur de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), los fenómenos hidrometeorológicos que están siendo vigilados son los siguientes: “Zona de baja presión frente a las costas de Campeche, incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 70% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 150 km al noroeste de Sabancuy, Campeche y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste”.

Y también se informó lo siguiente: “Se ha desarrollado una zona de baja presión en el Atlántico Central, con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Se localiza aproximadamente a 2,380 km este-noreste de las costas de Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste”.

Lo anterior confirmaría que pese a que se desarrolle o no el meteoro que se ubica en el Golfo de México, en el sureste de la República Mexicana continuarán las lluvias, especialmente en la Península de Yucatán, donde se han reportado días complicados tras las fuertes lluvias que han azotado a Chetumal, donde hay inundaciones.

Mientras tanto, una celda de lluvias, se encuentra cruzando por los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, ambos en Quintana Roo y se espera que en las próximas horas cruce Yucatán, afectando Mérida, donde se esperan fuertes lluvias, tal y como ocurrió en Chetumal.

Deja un comentario

Botón volver arriba