CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EN EL ESTADO

*Las costas del Caribe Mexicano tendrán rachas sostenidas de hasta 45 kilómetros por hora, además de tormentas eléctricas

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Península de Yucatán y sobre todo el Estado de Quintana Roo tendrán un clima mayoritariamente nublado, acompañado de fuertes lluvias con rachas de viento sostenidas de hasta 25 kilómetros por hora, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este debido a la influencia del frente frío número 22, el cual se localiza sobre el noreste del país y por la interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el oriente de la República Mexicana, además de la corriente de chorro subtropical, los cuales generarían hasta vientos sostenidos de hasta 45 km/h en las zonas costeras.

Pese al clima templado imperante, en zonas de los estados de Campeche y Yucatán, las tardes serán calurosas; sin embargo, al amanecer se sentirá heladez, la cual irá desapareciendo con el paso de las horas tras la salida del sol.

También se comunicó que se esperan tormentas eléctricas, aunque están serán esporádicas, repitiéndose la misma situación en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán.

Por su parte, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas se registrarán vientos de 50 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba