Continúan trabajos de drenado en Chetumal y Bacalar

*Las autoridades trabajan a marchas forzadas en el desazolve de pozos y rejillas, con el fin de evitar posibles desbordamientos en zonas vulnerables

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Tras las fuertes lluvias que se registraron durante la semana pasada en el estado de Quintana Roo y que causaron severas inundaciones, autoridades de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, con el apoyo de Protección Civil, continúan realizando trabajos de drenado y mantenimiento.

Derivado de los daños causados por las inundaciones y que provocaron grandes pérdidas materiales para los habitantes de dichos municipios, así como millones a los negocios establecidos, las autoridades trabajan a marchas forzadas en el desazolve de pozos y rejillas, con el fin de evitar posibles desbordamientos en zonas vulnerables.

También se están llevando a cabo la poda y retiro de árboles que resultaron dañados por los fuertes vientos y representan un riesgo para los habitantes que habitan en la zona, así como la recolección de maleza en varias colonias de la ciudad de Chetumal.

Las autoridades señalaron que, durante esta temporada de huracanes, se mantendrán los trabajos de desazolve de alcantarillas y drenes, así como la evacuación del agua en aquellas viviendas donde se ha solicitado el apoyo.

Deja un comentario

Botón volver arriba