Continúan desaparecidas 31 personas en Acapulco tras el paso de Otis

*Se han realizado 88 búsquedas con acompañamientos de familiares de desaparecidos, tres de ellas durante el último mes

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán, detalló que continúan desaparecidas 31 personas, a ocho meses del impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero.

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, por parte del Presidente de la República Mexicana, Ojeda Durán presentó los avances de la búsqueda, señalando que participan un total de 46 elementos de la Semar, divididos en 22 infantes de marina en los recorridos terrestres y 24 buzos en los recorridos marítimos.

Además, se han realizado 88 búsquedas con acompañamientos de familiares de desaparecidos, tres de ellas durante el último mes. Cabe señalar que, de estas búsquedas, 59 fueron búsquedas marítimas, 19 por tierra y 10 más aéreas. En el caso de los buzos, se han llevado a cabo 12 mil 826 inmersiones, de las cuales 150 fueron en el último mes.

El pasado 25 de octubre de 2023, el huracán Otis golpeó la costa de Guerrero, en el sur de México, dejando un saldo de al menos 52 muertos, además de afectaciones en más del 90% de la infraestructura física de la entidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba