Continúa la transformación del Barrio Mágico de Chetumal

Uno de los compromisos adquiridos por el gobierno estatal es “devolverle el brillo a nuestra capital”, y reposicionarla como referente turístico

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Este domingo, la gobernadora Mara Lezama informó acerca de los avances registrados en la transformación del Centro Histórico de Chetumal, para la que se ha sumado el trabajo de los tres órdenes de gobierno, con el fin de destacar los elementos propios y únicos de la ciudad capital.

Mediante el Programa Rutas Mágicas de Color, se lleva a cabo la revitalización del Barrio Mágico de Chetumal, siendo el primero de México, en colaboración con la Fundación Corazón Urbano A.C. y Pinturas Comex; a través de este, se han pintado 147 fachadas -94 casas y 53 comercios- con una paleta de colores inspirada en el Caribe.

Además, se han diseñado 17 murales artísticos en los que se plasma la historia de Chetumal y las familias fundadoras, realizados por artistas locales y de otras partes del sureste mexicano; cabe mencionar que estos se derivan de talleres participativos y de inmersión turística, mediante los que se destacó la historia y la cultura de la ciudad.

Dicho proyecto se realiza mediante la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, y consiste en reposicionar a Chetumal como un referente cultual de Quintana Roo, enfatizando los elementos distintivos históricos, culturales, gastronómicos y de convivencia comunitaria; con ello, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la promoción turística de la región.

Deja un comentario