CONTADOR DEL CÁRTEL DE SINALOA AFIRMA QUE GARCÍA LUNA ESTABA EN LA NÓMINA

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Estados Unidos.- Durante el juicio que enfrenta Genaro García Luna en el Tribunal Federal de Distrito en Nueva York, el nuevo testigo identificado como excontador del Cartel de Sinaloa, declaró que el exsecretario de Seguridad Pública estaba en la nómina del Cártel de Sinaloa.

Israel Ávila, el testigo, quien sirvió al Chapo Guzmán como contador del grupo entre 2006 y 2007, dijo que una de sus funciones consistía en organizar los pagos de sobornos a funcionarios mexicanos.

Ávila dijo estar seguro de que los sobornos eran para García Luna, pues afirmó que los identificaban por apodos. Incluso reveló que a García Luna lo tenían registrado como El Tartamudo y La Metralleta, por su característica forma de hablar.

Los sobornos al ex superpolicía en el sexenio de Felipe Calderón no se los entregaba él personalmente, sino a través de Jesús “Rey” Zambada, hermano del “Mayo”.

En la lista de mandos que recibían sobornos también estaba Luis Ángel Cabeza de Vaca, quien fue secretario de Seguridad Pública en Morelos de 2006 a 2009, cuando fue detenido por presuntamente brindar protección a grupos delictivos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba