Consulado de México proporcionó apoyo a víctimas del accidente vehicular en Florida

*Se gestionaron visas humanitarias para los familiares de los fallecidos solicitaron realizar los trámites personalmente

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado de México en Orlando y el personal del Consulado General de México en Miami realizó una serie de esfuerzos significativos para brindar asistencia y protección a los involucrados en el accidente vehicular ocurrido el pasado 14 de mayo en el condado de Marion, Florida.

De acuerdo con el cónsul titular, Juan Sabines, desde el reporte del accidente, el Consulado de México en Orlando activó de manera inmediata el protocolo de protección consular, para dar aviso al Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM), el cual se encargó, junto con personal del consulado, de ofrecer apoyo rápido y efectivo durante las horas posteriores a los hechos.

Con el fin de mantener una comunicación constante y efectiva, para definir la lista de personas que viajaban en el autobús, el personal consular también visitó el hotel en Gainsville, Florida, donde se hospedaban los trabajadores agrícolas, realizando entrevistas y evaluando las necesidades inmediatas de los afectados.

Por otro lado, el Departamento de Protección visitó a los seis connacionales que aún se encontraban hospitalizados, confirmando que ninguno estaba en estado crítico y revisaron las condiciones de los sobrevivientes dados de alta.

Por último, el ajustador del seguro de la empresa donde trabajaban las víctimas, Prescint National, aseguró que cubrirán todos los gastos funerarios para la repatriación de los restos, facilitando la comunicación entre las aseguradoras para agilizar los pagos. Cabe señalar que también se gestionaron visas humanitarias para los familiares de los fallecidos que desean encargarse personalmente de los trámites.

Deja un comentario

Botón volver arriba