CONFIRMAN CARRO COMPLETO

*El Ieqroo, luego del conteo voto por voto, confirmó el triunfo de Yensunni Martínez sobre Lidia Rojas Fabro

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), luego del conteo voto por voto para la elección de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, confirmó el triunfo de Yensunni Martínez, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, como la virtual ganadora de la contienda, superando a Lidia Rojas Fabro.

Desde la mañana del pasado domingo, inició la sesión permanente del Consejo Distrital 14 con sede en Chetumal y tras 25 horas, funcionarios del Ieqroo tomaron la decisión de extender el plazo de forma indefinida, debido a la importancia del conteo y la necesidad de asegurar la precisión en cada paso del proceso

Bajo la custodia de elementos de seguridad y rodeado de simpatizantes de los partidos en disputa, el edificio donde se realiza el recuento de votos se convirtió en un evento único de la capital del Estado, donde la atención de los espectadores cayó en las declaraciones de cada candidata, pues hubo tanto señalamientos de votos a favor como acusaciones por irregularidades.

Durante las últimas horas del proceso, se intensificó la guerra de cifras, donde Yensunni Martínez señaló que había ganado con una diferencia de 660 votos, una cifra menor a los 800 que se mencionaban días pasados, mientras que Lidia Rojas aseguró que los paquetes electorales de la zona rural llegaron sin sellos de seguridad.

Ahora, tras el anuncio de la victoria de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Yensunni Martínez, con una diferencia de 598 votos a favor sobre Lidia Esther Rojas Fabro de Movimiento Ciudadano, las reacciones parecen indicar que la elección a la presidencia municipal de Othón P. Blanco no se definirá en con este recuento de votos, sino en los tribunales.

Previamente, con un total de 38,248 votos a su favor, Yensunni Martínez superó de manera inmediata a la candidata de Movimiento Ciudadano, Lidia Esther Rojas Fabro, quien al cierre obtuvo 38,205 votos, este hecho provocó manifestaciones por parte de simpatizantes de ambos partidos, así como la impugnación por parte de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario