CONFIRMAN BONO SEXENAL PARA TRABAJADORES SINDICALIZADOS Y DE CONFIANZA

*Aunque no es un derecho de los trabajadores, el bono se entrega por costumbre a los trabajadores sindicalizados y de confianza como un reconocimiento a la labor que realizaron durante los seis años

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Luego de varias semanas de incertidumbre, hoy se les autorizó a los trabajadores sindicalizados y de confianza al servicio del Gobierno del Estado un bono sexenal de 2 mil 200 pesos hasta el nivel 500 (jefes de departamento), informó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), Roberto Poot Vázquez.

Aunque afirmó que el recurso se pagará a los más de 16 mil trabajadores el lunes y martes de la próxima semana.

Roberto Poot Vázquez informó que después de varias horas de negociaciones y con amenaza de los trabajadores sindicalizados y de confianza se logró el pago del bono sexenal.

Destacó que, aunque no es un derecho de los trabajadores, el bono se entrega por costumbre a los trabajadores sindicalizados y de confianza como un reconocimiento a la labor que realizaron durante los seis años.

Sin embargo, dijo que tiene confianza que se cumpla con lo convenido con el gobierno del estado, y no creen nuevamente que los engañen.

El dirigente sindical expresó que la nómina del gobierno del estado correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre ya se encuentra elaborada, pero no precisó si les llegará completa a todos los empleados.

Cabe destacar que el ex gobernador Roberto Borge Angulo (2011-2016) les entregó a los trabajadores sindicalizados y de confianza 3 mil pesos, lo que fue considerado en su momento como muy poco.

Mientras que Félix González Canto (2005-2011), les dio a los trabajadores sindicalizados 5 mil pesos como bono sexenal.

Deja una respuesta

Botón volver arriba