CONFIRMAN 1,627 CASOS DE VIRUELA SÍMICA EN MÉXICO

*La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó actualmente se tienen registrados más de 65 mil casos en 105 países

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en el país se tienen registrado al menos mil 627 casos de viruela símica de más de 3 mil sospechosos, los cuales cumplen con las características de esta enfermedad, de acuerdo al Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica.

El 98 por ciento de los contagiados corresponden a masculinos, de los cuales casi la mitad son de personas entre los 30 y 39 años, mientras el resto son de individuos de 20 años a 29, mientras un pequeño porcentaje pertenece a menores de 19, incluyendo a menores de edad, del cual destaca un niño de 3 años.

Los casos registrados por estados se ubican de la siguiente manera: Ciudad de México, 967 contagios; Jalisco, 215; Estado de México, 141; Yucatán, 72; Quintana Roo, 39; Tabasco, 24; Chiapas, 20; Nuevo León 19; Baja California, 13; Morelos, 12; Puebla, 10; Veracruz, 10; Guanajuato, 9; Nayarit, nueve; Chihuahua, 8; Sinaloa, 8; Aguascalientes, 6; Coahuila, 6; Hidalgo, 6; Oaxaca, 6; Querétaro, 5; Michoacán, 4; Campeche, 3; Colima, 3; Tamaulipas, 3; Sonora, 3, Zacatecas, 3; Baja California Sur, 1; Guerrero, 1 y San Luis Potosí, 1.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que actualmente se tienen registrados más de 65 mil casos en 105 países, siendo Estados Unidos el más afectado, seguido de la mancomunidad europea.

Las medidas de prevención son muy similares a las aun vigentes por la pandemia de Covid-19, las cuales consisten en usar cubrebocas, gelantibacterial, no compartir ropa con algún infectado, evitar el contacto físico y distanciamiento social, esto mientras dure activa la enfermedad, la cual puede llegar a los 21 días en promedio.

El primer caso se registró en Puerto Vallarta, Jalisco, y se trató de un turista que vacacionó en el destino, así lo confirmó el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba