CONFIRMA LA SSC DENUNCIA CONTRA JUEZ QUE ABSOLVIÓ A LUIS ABARCA

*Samuel Ventura Ramos ha dictado, hasta el momento, 120 sentencias absolutorias a favor de los involucrados en el caso Ayotzinapa

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSC) informó que demandará y presentará quejas en contra del juez federal, Samuel Ventura Ramos, quién ha dictado, por lo menos 120 condenas absolutorias a favor de personas involucradas en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Entre las 120 personas absueltas se encuentra José Luis Abarca, quien se desempeñaba como alcalde de Iguala y quien, de acuerdo a investigaciones, fue él quien dio la orden de secuestrar a los jóvenes, por lo cual buscarán que el exfuncionario siga en prisión.

De acuerdo con la dependencia, no hay pruebas certeras para que el juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros pueda emitir los pruebas que desvinculen a los presuntos responsables con el caso Ayotzinapa.

El exalcalde tiene actualmente condenas por el homicidio de un periodista, el cual ocurrió en 2013 y por delincuencia organizada, de la cual ya obtuvo la sentencia de auto de formal prisión, siendo esta rectificada el pasado miércoles 21 de septiembre.

Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión, el pasado 20 de septiembre, en contra del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, por su presunta relación con Guerreros Unidos, grupo delictivo al que se le atribuye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Enrique Beltrán, juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, concedió siete órdenes de captura contra igual número de personas, vinculadas a Guerreros Unidos.

Apenas el pasado miércoles 14 de septiembre el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Federales, afirmó que no existen evidencias de la plena responsabilidad del exalcalde en el crimen de Ayotzinapa, sin embargo, este seguirá en prisión por otros dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y otro por un homicidio.

Deja una respuesta

Botón volver arriba