CONFIRMA FGR QUE ATRAJO CARPETA DE INVESTIGACIÓN DEL CASO DEBANHI

*El proceso se da después que el padre la joven, Mario Escobar, denunciara que hay severas fallas en las investigaciones del feminicidio de su hija

Corresponsalías Nacional/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya se encuentra en proceso de recibir las carpetas de investigación del Caso Debanhi Escobar, por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como la documentación y pruebas recabadas de las lugar donde fue vista la joven momentos antes de desaparecer.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en los próximos días deberá concluir el trámite total.

“La Fiscalía General de Nuevo León se allanó a esta facultad de atracción por lo cual ya el asunto está en manos de la Fiscalía General de la República, se está en proceso de revisión de todos los archivos que integran la carpeta y todas las documentales, indicios y pruebas para que la Fiscalía General de la República lleve este caso”. Informó la organización.

La orden fue dada por las autoridades federales luego que el padre la joven, Mario Escobar, denunciara que hay severas fallas en las investigaciones del feminicidio de su hija, pues aseguró que se protege gente y además hay contradicciones entre las tres autopsias que se han realizado al cuerpo de Debanhi.

El pasado viernes 19 de agosto tuvo lugar el cateo de la vivienda de la trabajadora del Motel Nueva Castilla y días después se dio a conocer que en los equipos electrónicos no había videos, solo datos, notas periodísticas, entre otros archivos relacionados con el caso de feminicidio de Escobar.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el 9 de abril, motivo por el cual sus familiares iniciaron con la búsqueda, lo que evidenció severas deficiencias de las autoridades neoleonesas.

El cuerpo fue hallado el 21 de abril en una cisterna del dicho motel, lo que generó el repudio de diversos grupos feministas, quienes se manifestaron para pedir justicia por el feminicidio, además su padre, Mario Escobar ha dicho que no confía en la información oficial por lo que ha realizado la suya de manera privada.

Deja una respuesta

Botón volver arriba