CONFIRMA FGE DETENCIÓN DE EXTORSIONADOR

*Mustapha Bouzid Mohamed Arab, integrante de la familia Bouzid Reeder, fue detenido en días pasados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, aunque hoy se dio conocer la noticia, esto por estar relacionado en delitos de fraude

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) confirmó la detención de Mustapha Bouzid Mohamed Arab, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) el pasado 14 de marzo; sin embargo, no fue hasta hoy que se confirmó su detención y su posterior vinculación a proceso por el delito de “fraude específico”.

El detenido pertenece a la familia Bouzid Reeder, vinculada a fraudes y extorsiones, quien había estafado a un empresario turístico de Cancún, por lo que la fiscalía busca ordenar que el sujeto pague con privación de la libertad, la cual hasta el momento no es efectiva.

Será el Ministerio Público, quien otorgue pena privativa de libertad establecida en el Código Penal vigente, como reparación del daño al empresario agraviado. Por su parte, se sabe que se encuentra a disposición de un juez de Control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, el cual lo imputará por los delitos anteriormente mencionados.

Esta detención se da años después que la FGE recibiera múltiples denuncias contra el empresario, que opera junto a su familia en México y Chile, donde tenían sus centros de operaciones, además que suele ofertar cursos tipo “coach”, donde estafa a sus clientes.

Y es que Mustapha Bouzid, de origen argelino, tiene al menos diez demandas, las cuales fueron interpuestas por clientes, a quienes les había vendido paquetes para vacacionar en la Riviera Maya y sobre todo en destinos como Cancún.

Además, que en la página web donde ofertaba sus cursos, se menciona que tiene 35 años de experiencia en el ramo de ventas, además que se presume ser un líder en “Vacaciones post-covid” y de acuerdo con su currículo es “psicólogo en ventas”, mismos que le han redituado en varios millones de dólares.

Deja un comentario

Botón volver arriba