CONDICIONA SNTE REGRESO A CLASES PRESENCIALES

*Los docentes se resisten a regresar a las aulas, pese a que ya cuentan con el refuerzo de la vacuna anticovid, al asegurar que en las escuelas no hay condiciones adecuadas.

Redacción / Sol Quintana Roo

Chetumal.– Los docentes se resisten a regresar a las aulas, pese a que ya cuentan con el refuerzo de la vacuna anticovid, al asegurar que en las escuelas no hay condiciones adecuadas.

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), más de 500 profesores se han contagiado en los primeros días de este 2022, aunque sólo hay dos casos de defunciones y no tiene registro de que el resto de casos sea grave.

Sin embargo, la representación magisterial exigió a la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) mejores condiciones en planteles escolares para el retorno a las aulas.

«Para el regreso a clases presenciales demandamos mejores condiciones en escuelas; debe haber luz, agua, conectividad y equipamiento», dijo al respecto sobre que muchas escuelas fueron vandalizadas.

Repartió la responsabilidad de esta situación entre la autoridad educativa, padres de familia y docentes, al no haber un estrategia conjunta para cuidar los planteles, aunque justificó que muchos de los daños fueron provocados fuera de horario.

Deja una respuesta

Botón volver arriba