CONDENAN NÁUTICOS DESPRECIO DE DIPUTADOS JUAN CARRILLO Y LAURA FERNÁNDEZ

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- El presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, condenó el desprecio de los diputados federales por Quintana Roo, Laura Fernández Piña y Juan Carrillo Soberanis.

El líder de los náuticos lamentó que los diputados federales Laura Fernández Piña y Juan Carrillo Soberanis a pesar de que firmaron una carta compromiso para incluir en sus agendas legislativas temas prioritarios para el sector, ahora no les contestan ni el teléfono.

Mencionó que en campaña mostraban toda la disposición, pero actualmente que se requiere dar seguimiento a los compromisos de campaña cerraron comunicación, de hecho, se les buscó para que estuvieran presentes en la asamblea mensual, pero ni siquiera contestaron.

Dijo que en la agenda que propusieron destaca la Ley de Cierres, la cual no se modifica desde 1800, está desfasada, pues con la actual ingeniería de las embarcaciones se tiene más resistencia a los vientos, pero debe apegarse a una ordenanza obsoleta que impide la salida al mar con vientos de 25 kilómetros.

“Actualmente hay embarcaciones que soporta vientos de 50 kilómetros, entonces cuando hay un cierre a la navegación a una paralización total del sector generando pérdidas de 300 millones de pesos”.

Añadió que por ello es urgente hacer reformas a la ley, pero si lo que los representan en el Cámara de Diputados, evaden sus compromisos, pues seguirá rezagad

Deja una respuesta

Botón volver arriba