CONDENAN A PRISIÓN A SIETE PERSONAS POR POSESIÓN DE ARMAS

*Se dictó 19 años de prisión para uno de los imputados, mientras que resto recibió una condena menor de 17 años

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la sentencia condenatoria, por parte de un Juez en contra de siete personas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego.

Los imputados, identificados como Raúl “R”, Adán “H”, Juan “I”, José “V”, Héctor “P”, Jazmín “R” y Yovani “J”, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la colonia Venustiano Carranza, en Zapopan.

Durante la inspección, autoridades aseguraron siete armas largas y cinco cortas, además de 58 cargadores, 662 cartuchos de diversos calibres; y 10 kilos, 551 gramos de marihuana.

Después de presentar las pruebas por parte del Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez del Sistema Penal Acusatorio dictó en un juicio oral, la sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión en contra de José “V”, mientras que para Raúl “R”, Adán “H”, Juan “I”, Héctor “P”, Jazmín “R” y Yovani “J”, una pena de 17 años y seis meses de prisión.

Deja un comentario

Botón volver arriba