CONDENAN A “MATÍAS E” A 21 AÑOS DE PRISIÓN; BAJÓ UN AVIÓN CON MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN CHETUMAL.

*El sentenciado fue detenido en octubre de 2020 por elementos de la Sedena, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal

*Al procesado se le aseguraron 56 costales que contenían más de media tonelada de aparente Clorhidrato de cocaína, tal y como Sol Quintana Roo dio en exclusiva

*El 28 de noviembre del año 2020, al imputado se le vinculó a proceso por los delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y uso de instalaciones aeroportuarias agravado

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Como oportunamente esta casa editorial informó, el 27 de octubre del año 2020, el ahora sentenciado identificado como Matías “E”, fue detenido por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana al aterrizar un avión procedente de Sudamérica en el aeropuerto Internacional de Chetumal.

Después de haber iniciado su proceso penal, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada logró obtener de un Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Quintana Roo, una sentencia en la que se le condena al procesado Matías “E”a un período de 21 años tres meses de prisión, por su responsabilidad en los delitos contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y uso de instalaciones aeroportuarias agravado.

El ahora sentenciado, purgará su condena en el CERESO de la ciudad de Chetumal, en donde permanece recluido desde el momento de su detención.

De acuerdo con los informes, el pasado 27 de octubre del año 2020, aproximadamente a las 06:05 horas arribó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una aeronave de la cual momentos antes había descendido Matías “E”, y en la que se localizaron costales conteniendo paquetes con polvo blanco que resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada, 591 kilos, 44 gramos. También se aseguró dinero en efectivo y la aeronave.

Posteriormente, el día 29 del mismo mes, se llevó a cabo la audiencia inicial en donde un juez de control calificó de legal, se formuló la imputación por los delitos referidos y se expusieron los argumentos vinculatorios; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que en ese momento se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa quedando recluido en el Penal de Chetumal.

Una vez cumplido el término, igualmente a través del método de videoconferencia se continuó con la audiencia inicial en la que se resolvió vincular a proceso a este individuo por los delitos imputados, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedó recluido en el Penal de Chetumal. Se concedieron tres meses para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Botón volver arriba