CONDENAN A DOS INTEGRANTES DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

*Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 10 y 13 años, correspondientemente, a prisión por diversos delitos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México. – La Fiscalía General obtuvo sentencia condenatoria, por medio del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, en contra de dos individuos. Se les atribuye lazos a una organización criminal dedicada a cometer delitos contra la salud, principalmente en Reynosa, Tamaulipas.

En 2015 se cumplió la orden de aprehensión en contra de Karina “H” y Felipe “O”, dejándolos a disposición del Juez de la Causa, internos en el Centro Federal de Readaptación No. 16, con sede en Cuernavaca, y; en el Centro Federal de Readaptación Social No. 15, en Villa Aldama, Veracruz.

Posteriormente, el Juez dictó sentencia condenatoria por el periodo de 13 años de prisión contra Karina “H”, por los delitos contra la salud; posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio en su variante de venta; posesión de armas de fuego y cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y; operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Igualmente, se dictó una pena de prisión de 10 años para Felipe “O” por el ilícito de delincuencia organizada; para cometer delitos contra la salud.

Deja un comentario

Botón volver arriba