CONDENADO A 30 AÑOS POR ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE MENORES EN PLAYA DEL CARMEN

*El agresor se aprovecha de sus alumnas, a quienes les impartía lecciones de música; sin embargo, la sentencia es solo por un caso registrado en 2011

Playa del Carmen.- Una persona identificada como Erath “J” fue condenada a 30 de prisión tras haber sido hallado culpable de los delitos de violación contra una menor de edad al interior de su vivienda en el municipio de Solidaridad. Aunque se afirma que no es el único caso donde está involucrado el profesor.

La sentencia condenatoria se logró gracias a que un juez determina, con base en la carpeta de juicio 52/2021, donde se determinó su responsabilidad en el hecho, ya que de acuerdo con los datos recabados el docente particular era contratado por padres para que enseñaran música a sus hijos; sin embargo, se aprovechaba de su situación para cometer los abusos.

De acuerdo a la investigación Erath violó a una alumna que era menor de edad, por lo que sus tutores interpusieron la denuncia correspondiente, así que el caso quedó a cargo de los fiscales de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

El sujeto fue detenido en 2020 y durante el desarrollo de la investigación se supo que no era la única víctima de la cual cometió el abuso, pues había antecedentes de otras personas de quienes se aprovechaba tras ganarse su confianza, además de que solía grabar los encuentros íntimos con sus alumnas, posteriormente se descubrió que en su teléfono almacenaba fotos y videos.

Erath fue hallado culpable de los delitos de violación a nueve menores de edad y de extorsión, pues les exigía mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir las imágenes íntimas, motivo por el cual se le condenó a 30 años de prisión.

Deja una respuesta

Botón volver arriba