Condena China acciones conjuntas de Filipinas y EE. UU.

*Advierten de que los “separatistas taiwaneses” y las “fuerzas extranjeras” que impulsan hacia la independencia de Taiwán con respecto a China terminarán “autodestruidos”

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

China.- Durante su intervención en el foro de seguridad Diálogo Shangri-La en Singapur, el ministro de Defensa chino, Dong Jun, acusó a Filipinas y Estados Unidos de aumentar las tensiones en las aguas disputadas en el mar de China Meridional.

Asegurando de que China nunca ha usado la fuerza, a pesar de que, previamente, buques chinos dispararon con cañones de agua contra barcos filipinos en aguas disputadas en el mar de China Meridional, Dong señaló que “algunos países” están divulgando “falsos relatos” en el citado mar y desplegando misiles de manera ilegal en la región, en referencia a lo realizado entre Filipinas y EE. UU.

En el mes pasado, Estados Unidos anunció que había desplegado su sistema de misiles Typhon en Filipinas como parte de sus ejercicios militares Balikatan, dicho sistema de misiles, que puede disparar Tomahawks y SM-6, fue llevado a la ciudad de Laoag, en la provincia de Ilocos Norte, en el norte de Filipinas.

Ante esto, el ministro de Defensa chino advirtió de que los “separatistas taiwaneses” y las “fuerzas extranjeras” que impulsan hacia la independencia de Taiwán con respecto a China terminarán “autodestruidos”.

“Lo que hacen es promover la independencia de Taiwán en un intento de contener a China. Son acciones maliciosas que están llevando a Taiwán a una situación de peligro”, declaró.

Cabe destacar que China y EE. UU. mantienen diferencias respecto a la autonomía y estatus de Taiwán, que Pekín considera una provincia rebelde que no descarta invadir, por su parte, Estados Unidos declaró estar comprometido a defender su autonomía.

Deja un comentario

Botón volver arriba