Concluye temporada de ciclones tropicales con saldo blanco

*La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó la cultura de prevención de la ciudadanía y el trabajo coordinado con el Gobierno de México y los municipios

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que, al concluir oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023, Quintana Roo registró un saldo blanco, por lo que agradeció a los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil por las acciones realizadas durante este periodo.

En ejercicio de funciones como presidenta del Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora de Quintana Roo informó que en el transcurso del 1 de junio al 30 de noviembre se dio puntual seguimiento a los sistemas que pudieron representar alguna amenaza a la población, sea por su trayectoria o su intensidad.

Mara Lezama destacó la cultura de prevención en Quintana Roo para hacer frente a esta temporada. Como ejemplo citó que se anticiparon 837 refugios en caso de contingencias, estos fueron inspeccionados para verificar si contaban con las condiciones adecuadas para recibir a la ciudadanía, en caso de ser necesario.

“Teníamos que trabajar todos unidos, sumando esfuerzos, uniendo voluntades: autoridades, sector social, sector privado, fuerzas armadas, cuerpos de seguridad, protección civil, principalmente las y los meteorólogos que se dedicaron a seguir de cerca el comportamiento del clima”, expresó.

Durante estos 183 días, integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil vigilaron el desarrollo de 20 ciclones tropicales, de los cuales: 12 fueron tormentas tropicales; 4 huracanes categorías 1 y 2; además de 3 huracanes en categorías 3, 4 y 5; y la Depresión Tropical número 20. De todos estos fenómenos ninguno impactó ni ocasionó daños severos.

Deja un comentario