CONCLUYE EL CENSO AGROPECUARIO 2022

*Los resultados oportunos se darán a conocer en mayo de 2023 y los definitivos en noviembre del mismo año

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Concluyó el Censo Agropecuario 2022 en México y Quintana Roo, sin embargo, los resultados oportunos se darán a conocer en mayo de 2023 y los definitivos en noviembre del mismo año. En la entidad se verificaron alrededor de 35 mil 726 terrenos que conforman aproximadamente 13 mil 067 unidades de producción.

Dicho Censo fue realizado en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y permitirá tener información precisa sobre las actividades que se realizan en el campo quintanarroense, y fortalecer las acciones de planeación en los programas y proyectos encaminados al sector.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) Linda Cobos Casto, dijo que los trabajos de campo de levantamiento de la información del censo fue un éxito por el apoyo y participación de las y los productores.

Explicó que los resultados de este Censo permitirán disponer información sobre la producción agrícola, pecuaria, forestal, los sistemas de riegos utilizados, tecnologías agropecuarias, equipo que se utiliza en el campo, instalaciones de producción, tecnologías de comunicación e informáticas, así como las problemáticas para llevar a cabo actividades agropecuarias y protección al medio ambiente, entre otras.

En su calidad de secretario técnico de este comité, el coordinador estatal del INEGI, Carlos Fernando Novelo Vela habló de los logros y resultados obtenidos en Quintana Roo en este Censo Agropecuario 2022, pero se darán a conocer de manera oficial hasta el próximo año.

El objetivo fue conocer la información precisa sobre las actividades que se realizan en el campo quintanarroense, que permitan fortalecer las acciones de planeación en los programas y proyectos encaminados al sector.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Saray Cobos Castro encabezó los trabajos de seguimiento y evaluación del Comité Estatal del Censo Agropecuario 2022.

Salir de la versión móvil