¡COMPRAS ABSURDAS!

*Resultan increíbles e impensables las acciones que realizó la exalcaldesa Laura Fernández Piña mientras estuvo al frente del municipio de Puerto Morelos, una de ellas, la compra de madera para trabajos logísticos a un expendio de agua purificada y hielo

*De acuerdo con el contrato MPM/OM/ARF/ADQ/003/2020, se le entregó poco más de 380 mil pesos de manera directa a la empresa Ghee Comercial, misma que en su domicilio fiscal tiene un negocio de venta de gorras de cocina y uniformes.

*Son muchas las incongruencias que tiene la exalcaldesa de Puerto Morelos al momento de realizar las entregas de contratos, pues no conforme con entregarlos por “dedazo”, también los da empresas cuyo rubro es completamente incongruente

Redacción/Sol Quintana Roo

Puerto Morelos. – Pese a ya no estar en el poder, siguen saliendo a la luz todos los “negocios” realizados por la exalcaldesa de Puerto Morelos, mismos que, cada vez resultan más absurdos, pues saqueó las arcas de Puerto Morelos de las formas más inverosímiles.

Una de ellas fue a través de la compra de madera para poder usar en trabajos logísticos y eventos que se realizaban en Puerto Morelos en el año 2020.

La empresa elegida por el ayuntamiento para surtirse de madera fue Ghee Comercial, la cual se encuentra constituida por Elmer Pérez De la Cruz; sin embargo, esta empresa no se dedica al oficio de la madera, sino a la venta de agua purificada y hielo.

Esto se puede ver en el contrato con número MPM/OM/ARF/ADQ/003/2020, donde el ayuntamiento de Puerto Morelos ejerció la cantidad $380,317.60 (Trescientos ochenta mil trescientos diecisiete pesos 60/100 M.N.) con el 16% del impuesto agregado.

Asimismo, dentro del contrato se establece que esta empresa entregaría las maderas en un plazo alrededor de 40 días, debido a que al interior del documento detalla que la vigencia abarcó del día 02 de enero al 10 de febrero del 2020.

Además, es de importancia mencionar que dentro del contrato se encuentra la declaración bajo protesta de decir la verdad; sin embargo, dicha protesta fue hecha en base a mentiras, pues como se mencionó con anterioridad esta empresa se dedica a otros asuntos.

Adicionalmente, además de ser una empresa de agua purificada “suplantando” a una empresa maderera, en el domicilio fiscal de Ghee Comercial, se encuentra un negocio de venta de gorras de cocina y uniformes, haciendo este contubernio cada vez más turbio.

También es importante recalcar que, con esta falsedad de declaración, esta evidente “empresa fachada” incurrió en una falta a la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Quintana Roo.

Y no sólo fue la empresa la que incurrió en este delito, sino también la exalcaldesa Fernández Piña en conjunto con su séquito dedicado a la corrupción, el actual prófugo de la justicia y extesorero de Puerto Morelos, Eligio Sierra Peña y el exoficial mayor y actual aviador de Blanca Merari Tziu, Héctor Alcaráz Argote.

PREMIO A LA CORRUPCIÓN

Pese a ya haber cumplido su gestión como parte del Ayuntamiento de Puerto Morelos, los desfalcos realizados por algunos exfuncionarios municipales siguen pasando factura a los portomorelenses, y en algunos casos, siguen cobrando como “aviadores”, dando muestra de la impunidad reinante en el municipio.

En más de una ocasión el ahora exoficial mayor, Héctor G. Alcaraz Argote, en alianza con el también extesorero Eligio Sierra Piña, fue responsable de contratos celebrados entre el Ayuntamiento y la empresa de Ricardo Vega Serrador, Sistema Inteligente De Administración Del Sureste S.A. de C.V.

Al recordar que tanto Héctor Alcaraz como Eligio Sierra han sido señalados por dejar cuentas sin cubrir a distintos proveedores; además el exoficial Mayor fue evidenciado como uno de los “aviadores” dentro del actual Ayuntamiento dirigido por Tziu Muñoz.

Mientras que, en el caso de Eligio Sierra Peña, enfrenta una orden de aprehensión que liberó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por actos de corrupción. El exfuncionario del municipio de Puerto Morelos se encuentra prófugo de la justicia.

El delito que la Fiscalía quintanarroense le imputa a Eligio Peña es el de cargos por mal manejo de recursos públicos. Y es que en el acta de entrega-recepción de la administración 2018-2021 que encabezó Laura Fernández, se detectaron 2 mil 500 observaciones que no se solventaron en tiempo y forma.

Asimismo, en un intento de acallar el evidente circo que existe en Puerto Morelos, la actual alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, acusó los hechos realizados por el extesorero y exhortándolo a presentarse ante la Fiscalía General de Quintana Roo y ante la Contraloría del estado, pero nunca acudió al llamado.

Deja un comentario