CÓMPLICE DE JUAN CARRILLO, QUIEN LE ENTREGÓ NEGOCIOS

*Atenea Gómez Ricalde, a escasas semanas de haber rendido protesta como presidenta municipal de Isla Mujeres cambió su postura en contra de su antecesor, y ahora hasta lo protege

*Prometió transparencia desde el primer día de su gobierno e iniciar una auditoría en contra de Juan Carrillo Soberanis para conocer el estado real del municipio y hoy, nada más declara halagos virtuales

*Se ha convertido, de la noche a la mañana, en una alcaldesa tibia y que evita confrontar a quienes dañaron el municipio y rehúsa hacer una revisión sobre las obras que entregó el expresidente

Redacción/Sol Quintana Roo

Isla Mujeres.- Atenea Gómez Ricalde, a escasas semanas de haber rendido protesta como presidenta municipal de Isla Mujeres, cambió su postura en contra de su antecesor, Juan Luis Carrillo Soberanis, y ahora hasta lo protege; es decir, en pocas semanas se olvidó del cambio que prometió y mira hacia otro lado.

Como se recordará, prometió transparencia desde el primer día de su gobierno e iniciar una auditoría en contra de Carrillo Soberanis para conocer el estado real del municipio y hoy, nada más declara halagos virtuales en su favor y en favor de un gobierno diferente.

Se ha convertido, de la noche a la mañana, en una alcaldesa tibia y que evita confrontar a quienes dañaron el municipio y rehúsa hacer una revisión sobre las obras que entregó el expresidente.

Se hace de oídos sordos y evita mirar hacia adentro del municipio, casualmente porque cuenta con la autorización del funcionamiento de un negocio, con licencia No. 04018216 que cuenta con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y que le fue expedida, casualmente por su antecesor el 9 de abril de 2021.

Asimismo, también tiene en su poder la autorización de un negocio, sin especificación, con número de licencia 04018215, también a nombre de Gómez Ricalde Teresa Atenea que fue expedido también el 9 de abril de 2021 y que vence hasta el 31 de diciembre de 2021.

Y entonces, valdría la pena señalar que entrando la alcaldesa señaló que entró con una administración sin austeridad y de aprovechamiento por parte del gobierno municipal pasado y el cual no quiere encarar, debido a que esta es la situación de la nueva presidenta municipal de Isla Mujeres, la cual en la Plataforma Nacional de Transparencia se exhiben dos licencias de funcionamiento.

Una bajo el nombre “Casa Don Diego” con actividad económica denominada “casa de huéspedes” inscrita bajo la licencia 04018216 y la segunda de nombre comercial “Casa María” con actividad económica “casa de huéspedes” bajo la licencia 04018215.

FUE DENUNCIADO PÚBLICAMENTE

Como se recordará, Sol Quintana Roo, en ediciones anteriores, dio a conocer que mientras las autoridades municipales no tengan responsabilidad y vergüenza política, las cosas no cambiarían en Quintana Roo, en especial en Isla Mujeres, donde no hubo crecimiento público, pero sí privado autorizado por Juan Luis Carrillo Soberanis y en donde la actual presidenta municipal fue beneficiada.

De acuerdo con documentos oficiales, desde 2019 el expresidente y ahora diputado federal Juan Luis Carrillo Soberanis dejó de reportar todo tipo de acción realizada en el seno del Ayuntamiento.

Según los indicadores de resultados, el municipio de Isla Mujeres no otorgó en seis años las condiciones que garanticen la integridad física y patrimonial para los isleños, esto a través de acciones que fortalezcan los sistemas de seguridad pública y la prevención del delito, fortaleciendo la capacitación, entre otros rubros olvidados.

El Ayuntamiento no ha actualizado sus indicadores desde 2019 y el último período reportado fue del 1 de a enero al 31 de diciembre de 2019, según consta en documentos que exhibe Sol Quintana Roo.

Cabe mencionar que el objetivo principal de los indicadores de resultados es otorgar a la población del municipio de Isla Mujeres, condiciones que garanticen su integridad física y patrimonial; sin embargo, el municipio no actualiza sus indicadores de resultados desde el 2019.

Deja una respuesta

Botón volver arriba