¡CÓMPLICE!

Roxana Lili le da la razón a Sol Quintana Roo: Filiberto Martínez está en Israel

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Roxana Lili, la alcaldesa panista que se aferra al poder, confirmó y le dio la razón a Sol Quintana Roo al asegurar que Filiberto Martínez, su asesor político, se oculta en Israel, donde busca evadir la justicia mexicana.

Durante el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, salió a relucir el nombre del peor presidente en la historia de este municipio: Filiberto Martínez Méndez.

Estefanía Mercado, candidata de Juntos Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo, señaló a Roxana Lili de ser cómplice al cobijar a Filiberto Martínez, acusado de un quebranto a Solidaridad por más de 500 millones de pesos.

A lo que la candidata panista, al querer espetar, le confesó: “Filiberto anda en Israel, ¿no te enteraste?”.

Todo indica que a Roxana Lili se le salió esa declaración “sin querer queriendo”.

Sol Quintana Roo fue el primer medio de comunicación que dio a conocer la huida de Filiberto Martínez a Israel, luego de que quedó desprotegido de la justicia federal, a través del Juzgado Octavo de Distrito, tras el retiro de la suspensión definitiva con la que evitó por varios meses una orden de aprehensión.

En una jugada astuta, Filiberto Martínez decidió huir a Israel, país que no tiene convenio de extradición con ninguna nación. Con esto evita que sea traído a la fuerza desde ahí a Quintana para responder por delitos cometidos dentro de la función pública.

Con esto, Filiberto Martínez espera el fuero porque ocupa el primer lugar para ser diputado local por la vía plurinominal y así evitar cualquier detención en su contra.

Roxana Lili aseguró, durante el debate, que presentó una denuncia contra Roberto Borge; sin embargo, olvidó que rescató a “Chanito” Toledo, quien fue cómplice de Borge en el saqueo a las arcas quintanarroenses.

Durante el debate, Roxana Lili su único argumento fue culpar a los Beristain, quienes pese a ser de los peores gobiernos de Solidaridad, ya no estuvieron presentes en la entrega de contratos por millones de pesos por adjudicación directa que el actual gobierno de Solidaridad ha ejecutado.

Deja un comentario