Comparece el tercer implicado en la golpiza a Ernesto Calderón

Pierre Abdiel F, uno de los involucrados en el ataque contra el joven Ernesto Calderón, se presentó a una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Puebla. – Pierre Abdiel F. es el tercer implicado en la golpiza a Ernesto Calderón, mismo que se presentó ayer miércoles en la Casa de Justicia de Puebla para comparecer ante las autoridades.

El joven es uno de los tres que aparecen en un video donde golpean a Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla, evidencia que quedó grabada el 9 de septiembre del 2023.

A Abdiel se le ingresó para audiencia con el Juez, pero, debido a que tiene un amparo, no podrá ir a prisión. Por lo que en las próximas horas solamente se definirá qué delito se le imputa tras el ataque contra Ernesto Calderón.

El 25 de septiembre se entregaron a las autoridades los hermanos gemelos Luis Alberto y Francisco; luego se les envió ante la Jueza de control, Magally Escamilla Rodríguez, quien estuvo encargada de la audiencia en la que se les vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas.

Los demás agresores que participaron en la golpiza establecieron comunicación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) desde hace semanas.

Cabe mencionar que el pasado 20 de octubre pasado, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que los otros jóvenes agresores optaron por realizar comunicación escrita a través de sus representantes legales, con el propósito de someterse al proceso penal.

Deja un comentario