¡COMIENZAN CON EL PIE DERECHO!

*A pesar de ser la delegación que mayor número de preseas ha obtenido en esta competición, el selectivo mexicano permanece en segundo lugar con 48 preseas, únicamente superados por Colombia, aunque la distancia es cada vez menor
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
El Salvador.- La delegación mexicana está a un paso de convertirse en líder del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, el cual se celebra en San Salvador, pues si bien tiene el mayor número de preseas, el primer puesto pertenece a Colombia, la cual tiene en su haber un número mayor de medallas doradas.
Hasta el momento son 17 preseas doradas del equipo nacional, por 18 de los colombianos, seguidos por Cuba y Venezuela, quienes tienen nueve y seis medallas de oro, respectivamente, mientras que en las competiciones de hoy, se espera que México siga cosechando podios, lo que podría significar que alcance el primer puesto.
La primera presea áurea la consiguió el equipo masculino de gimnasia artística, seguido por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes consiguieron el mismo sitio, pero en la modalidad de dueto técnico en nado sincronizado.
Entre otros primeros lugares, se encuentra el equipo de natación, nado sincronizado y tenis de mesa, lo que confirma que el país es líder en estos ámbitos. Por su parte, otras disciplinas donde lograron medallas de plata y bronce fueron tiro de jabalina, halterofilia, judo, entre otras, lo que lo convierte en el equipo con más medallas.
En caso de seguir con este ritmo, la selección podría repetir en primer sitio como la edición pasada en 2018, celebrada en Barranquilla, Colombia.