COMIENZA LA PROSPERIDAD

*La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la obra del Tren Maya ya es una realidad, lo que ha conllevado que muchos productores puedan vender sus productos en la ruta de dicho proyecto

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, durante su participación en la Mañanera, que se efectuó esta mañana en la estación del Tren Maya en Cancún, afirmó que esta obra emblema de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha traído progreso y justicia.

En la ruta de este proyecto se puede encontrar a las bordadoras, artesanas, artesanos, agricultores, entre otros, quienes venden sus productos a precio justo, aunado a que ya comienzan a ser reconocidos a nivel internacional.

Durante su discurso, agradeció al presidente de la República, su visita de nueva cuenta a Quintana Roo, aunado a que este domingo se celebrará el 49 aniversario del decreto que convierte al Estado en libre y soberano, por lo que dijo: “No podía tener mejor regalo que el Tren Maya, el tren de la justicia social.

La mandataria destacó que estos programas tienen como base el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que contempla la suma de esfuerzos para que la prosperidad compartida llegue a todas y todos. Además, que las y los productores pueden ofertar sus productos en la Zona Hotelera de Cancún y la Riviera Maya.

A esta propuesta se suman agricultores de las comunidades de La Presumida, San Felipe Primero, Sacalaca, Filomeno Mata, Chanchén Primero, Hondzonot, Candelaria, La Aguada, los cuales siempre estuvieron marginados y abandonados.

Por su parte, destacó que en estos momentos, son 208 alumnas y alumnos del Conalep de Cancún y Chetumal, que cursan la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Transporte Ferroviario. Mientras, otro grupo estudian Ingeniería Ferroviaria en el Instituto Tecnológico de Cancún.

Deja un comentario