COLONIAS DE LA CAPITAL, OLVIDADAS

*En las zonas conocidas como Milenio y Lagunitas en Chetumal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha realizado trabajos de limpieza ni de mantenimiento, lo que la has convertido en un foco de infecciones

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Las colonias de la periferia de la ciudad capital están en total abandono, con baches, basura y con un sistema de drenaje sanitario deteriorado, ante el desinterés de las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el cual preside Yensunni Idalia Martínez Hernández.

Ambas colonias se ubican cerca de la sabana de Chetumal, razón por la cual las aguas negras salen de las alcantarillas. Mismas que ya emiten fétidos olores, las cuales se han convertido en insoportables para los habitantes del lugar.

El ciudadano Víctor Medrano expresó que la colonia Lagunitas y Milenio por estar lejos del Primer Barrio Mágico de Chetumal no se encuentran entre los planes de atención para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, incluso los mismos vecinos han colocado neumáticos usados como señalamiento para que los conductores de vehículos no caigan en los baches.

También solicitó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que repare el drenaje sanitario de las colonias porque las aguas negras se han acumulado en los baches.

Cabe destacar que las colonias Milenio y Lagunitas no son las únicas afectadas, ya que también están en una situación similar el barrio Bicentenario y los asentamientos Antorchistas, ubicadas en los alrededores de la sábana.

Deja un comentario

Botón volver arriba