Colectivos encontraron crematorios clandestinos en Sonora

En el sitio se localizaron pedazos de cráneos, dentaduras, huesos y ropas quemadas, por lo que los restos ya fueron recolectados por las autoridades para que realicen los análisis correspondientes

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Hermosillo, Sonora.- Un grupo de activistas y colectivos de madres buscadoras encontraron un horno clandestino, donde eran cremadas las víctimas de la violencia entre cárteles de la droga en México. También se localizaron restos de cráneos y huesos humanos, mismos que ya fueron recolectados por las autoridades.

El predio donde se encontraba el horno estaba localizado en la carretera 36, a tres kilómetros de los límites territoriales entre Bahía de Kino y Hermosillo, ahí también encontraron dentaduras que tenían poco tiempo de haber sido calcinadas, así como ropa de las víctimas, las cuales también habían sido destruidas parcialmente.

Tras el hórrido hallazgo, este colectivo se comunicó con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, por lo que peritos de dicha institución acudieron a la zona para levantar los restos óseos y la ropa, sin que hasta el momento se pueda determinar un número definido de cuerpos.

“Vinimos a una búsqueda especial para mi hijo Marco Antonio tras un llamado anónimo que se nos hizo, en este viaje a donde fui a participar a Estados Unidos de las mujeres líderes de paz y seguridad en el mundo, recibo un llamado de dónde podemos encontrar a mi hijo, vinimos al lugar y encontramos un crematorio clandestino”, informaron los integrantes de los colectivos.

También te puede interesar:

Las muestras de ADN que se localizaron en el sitio, son pruebas suficientes para que las autoridades puedan identificar a las víctimas y así poder notificar a sus familiares, quienes en muchos casos, desde 2015 han estado activos realizando dichas actividades.

“Todavía está encendido, este es el horno que le llaman crematorio. Todas esas manchitas blancas son pedazos de huesos. Lo dejan prendido por días. Nos dijeron que hace dos días lo habían encendido”, afirmaron integrantes de los grupos de búsqueda.

Deja un comentario