Colapsan columnas del Tren Maya en Chetumal

Las obras realizadas en las inmediaciones del C4 habían sufrido daños tras las constantes lluvias que han azotado la capital del Estado en los últimos días; no obstante, pese a la situación se decidió continuar con el proyecto

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Una de las mayores preocupaciones de los chetumaleños eran las obras del Tren Maya, en el Tramo 7, que se realizan en los alrededores de la ciudad, ya que han complicado la vida de los locales, pues a ellas se les atribuyen la escasez de agua, problemas eléctricos, entre otros más.

Ahora, las lluvias colapsaron las columnas de las obras del Tren Maya, localizadas en las inmediaciones del C4, esto luego de días constantes de precipitaciones, donde la tierra se ha ablandado, por lo que no soportó la infraestructura.
Otra de las preguntas que se realizó la gente es ¿Si ni siquiera se ha terminado el proyecto, que pasará cuando sí?, pues se temen mayores daños en el inmueble una vez que este finalizado e inclusive cuando el tren entre en operación.

Y es que los predios que se ubican en la salida de Chetumal, específicamente donde se construye la estación del Tren Maya, en las antiguas instalaciones de la Expofer, el parque Quintana Roo, donde se ubicarán la nueva sede, entre otras, son zona blandas y bajas, donde en temporadas de lluvias se suele inundar.

Se sabe que una camioneta de rejillas fue destruida por los materiales, ya que se encontraba estacionada abajo de la infraestructura y de acuerdo con información preliminar adentro de la unidad había personas.

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni víctimas mortales; no obstante, los daños en la infraestructura son evidentes y lo que se llevaba instalado prácticamente se ha perdido, pues se tienen que instalar nuevas columnas.

Deja un comentario

Botón volver arriba