Colapsa puente peatonal en Chimalhuacán; hay 13 lesionados

*Varios habitantes de la zona se dirigían al panteón Los Rosales a visitar a sus difuntos cuando la estructura metálica cayó sobre un canal de aguas negras

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México. – El puente peatonal entre los límites de los Municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, cerca al panteón Los Rosales, se desplomó la tarde de este jueves cuando varias personas cruzaban esta vía, ocasionando que al menos 13 personas resultaran heridas, cuatro de ellas menores de edad.

Se le atribuye la caída de esta estructura al exceso de peso, aunque vecinos de la zona reclaman que esta ya se encontraba en malas condiciones y no había recibido mantenimiento.

Versión con la que Mario Alarcón, paramédico experto que atendió a los heridos, concuerda y relató a medio locales: “desde hace un año ya no era apto pasar por él, pero no sé, las autoridades vinieron a checarlo y por alguna razón dijeron que sí era viable”.

El puente pasa por encima de un canal de aguas negras y en estas celebraciones del Día de Muertos varios habitantes cruzaban para visitar a sus difuntos al panteón.

Por su parte, Adolfo Cerqueda Rebollo indicó que las personas presentes en el incidente no presentaron lesiones de gravedad y fueron atendidas por los servicios de rescate y bomberos, mientras que, en algunos casos, se trasladaron a algunos heridos a hospitales cercanos.

Deja un comentario