COJUDEQ SE CONTRADICE EN REAPERTURA DE CEDAR

*El titular de la dependencia se excusó nuevamente en la falta de recursos para evadir la presentación de avances en el Centro de Alto Rendimiento de Chetumal

Redacción / Sol Quintana Roo

Chetumal – Se mantiene en incertidumbre la reapertura del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), ya que no se cuenta con los cuatro millones de pesos requeridos para su reparación, aseguró el titular de la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Antonio López Pinzón.

Durante la conferencia de prensa para presentar los próximos eventos deportivos, el titular del deporte dijo que siguen los estudios para determinar el deterioro en la Unidad Deportiva Bicentenario y el Cedar de Chetumal, pese que ya el año pasado presentó el informe durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Deporte de la XVI Legislatura.

Aseguró que se invertirán un millón 200 mil pesos para iniciar los trabajos de reparación en la infraestructura deportiva, ocasionados por la falta de mantenimiento y hundimientos, frecuentes en la parte baja de la capital del estado. Esto contrasta con la declaración que el mismo dio en el Congreso del Estado, cuando requirió 4 millones de pesos para poder reactivar el sitio, que aún con los daños en las canchas y pistas de tartán, se mantienen en funcionamiento, pese al riesgo que implica que deportistas entrenen ahí.

Sin dar más detalles, manifestó que el siguiente mes estarán iniciando los trabajos y que en futura conferencia daría más información al respecto de la primera etapa de los trabajos.

El Cedar de Chetumal se encuentra cerrado desde el pasado agosto, cuando de manera sigilosa se mudó al personal y equipo a las instalaciones de Cancún, sin informar de esto a atletas y padres de familia, quienes se sorprendieron al toparse con este plantel cerrado y que sus hijos serían trasladados al norte del estado, lo que originó una serie de manifestaciones y reclamos contra Antonio López Pinzón, quien ha mostrado un nulo interés por el deporte en la zona sur.

Deja una respuesta

Botón volver arriba