COEPROC VIGILA LAS INESTABILIDADES EN LAS COSTAS DE QUINTANA ROO

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), se mantienen en constante vigilancia” dijo Adrián Martínez Ortega, director general de este organismo.

Faltan poco menos de cuatro meses para que finalice de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, estamos entrando en la fase en la que la actividad se irá incrementando, ya que la temperatura del océano Atlántico se incrementa y esto origina la formación de sistemas ciclónicos” dijo Martínez Ortega.

Se monitorea una onda tropical en el Atlántico central, se ubica a 4,435 kilómetros al este de las costas del Estado, mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días.

La segunda se ubica a 7,165 kilómetros de Quintana Roo, se ubica al sur suroeste de la isla de Cabo Verde, mantienen 40 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 por ciento en 5 días, se desplaza hacia el oeste noroeste.

Por su ubicación y posible trayectoria no representa riesgo por el momento para las y los quintanarroenses, por lo que se le pide a la población que se mantenga informada.

Deja una respuesta

Botón volver arriba