COBRA “FAVORES” CON PUESTOS POLÍTICOS

*El presupuesto de las arcas municipales sirve para otorgar jugosos salarios a personalidades que únicamente viven de el y que lo han hecho por muchos años, sin aportar algún beneficio a ese gobierno

*Uno de los favoritos es Jorge Carlos Aguilar Osorio, actual secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, el cual repitió el cargo en 2021, pese a que en la anterior oportunidad que tuvo para demostrar sus cualidades, estas no salieron a luz

*Este actor político prefiere relacionarse con gobernantes de poca monta, pues únicamente busca su beneficio y que se les sean obsequiados lugares en los diversos gabinetes que han conformado el municipio juarense, donde gana más de miles de pesos anuales

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – El presupuesto de las arcas municipales sirve para otorgar jugosos salarios a personalidades que únicamente viven de el y que lo han hecho por muchos años, sin aportar algún beneficio a ese gobierno, muestra de ello, es Jorge Carlos Aguilar Osorio, el cual aún forma parte del gabinete, pese a su pasado.

Y es que Aguilar Osorio cuenta con amplio historial en el servicio público, donde ha logrado amasar una amplia fortuna, misma que ha conseguido por sus amistades y contactos con los políticos en turno.

Actualmente, se desempeña como secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, puesto que ocupó en la pasada administración, pese a que no cuenta con resultados favorables, lo que genera indignación en la población que ve cómo los funcionarios simplemente son reciclados.

Además, estar al lado de poderosos actores políticos le sigue dejando jugosas ganancias, pues mensualmente recibe un sueldo bruto $65,148.78 (Sesenta y cinco mil ciento cuarenta y ocho pesos 78/100 M.N.).

Mientras que el neto es de $41,956.61 (Cuarenta y un mil novecientos cincuenta y seis pesos 61/100 M.N.), mismo que anualmente supera más del medio millón de pesos, salario que ostenta desde el 2021, cuando fue reelegido en su cargo.

No obstante, cuando Aguilar Osorio se desempeñó como asesor obtuvo un ingreso anual neto de $1,235,112.00 (Un millón doscientos treinta y cinco mil ciento doce 00/100).

Pese a no contar con información relevante de proyectos presentados, así como un desempeño favorable dentro de los cargos que ha ostentado, él sigue dentro de la cúpula del poder, ganando miles de pesos al mes, por simplemente tener buenas relaciones.

¿QUIÉN ES JORGE CARLOS AGUILAR OSORIO?

De acuerdo con la información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), es licenciado en Derecho por la Universidad de la Salle, sede Cancún, donde se tituló en 2003, además de contar el número de cédula profesional: 3825452.

También es Maestro en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado, Campus Cancún, donde se tituló en 2018, para después obtener el número de célula profesional: 11017053.

Por su parte, en su historial, esta casa editorial encontró diversos puestos públicos que ha ocupado, los cuales son los siguientes:

  • Se ha desempeñado como subdirector de participación ciudadana en la procuraduría general de Quintana Roo.
  • En 2007, tomó la iniciativa privada fundando un despacho de consultorías junto con una empresa restaurantera.
  • Formó parte de la secretaría municipal de desarrollo social y económico, en 2010.
  • En los años 2011 al 2013 fungió como secretario de obras públicas y servicios públicos en el ayuntamiento de Benito Juárez.
  • Del 2013 al 2016, fue diputado en la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.
  • Y del 2018 al 2020, fue coordinador de asesores de la presidencia municipal.

Como se podrá verificar, la mayoría de estos puestos que ha ocupado están relacionados con el Ayuntamiento de Benito Juárez, pues es amigo de diversos políticos de todos los colores, pese a que fungió como presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual renunció para seguir buscando beneficios y vivir a costa del erario público.

Deja un comentario