COBARDÍA MUNICIPAL

*Incapaz de ponerles un freno, los funcionarios de Juanita Alonso Marrufo pasan por encima de ella para hacer lo que les viene en gana: Lo mismo gastan los recursos de los cozumeleños a su antojo, que liberan a criminales o avasallan los derechos laborales

*En una clara muestra están los múltiples viajes que realizan los burócratas, quienes reportan un gasto de tres millones 329 mil 899.45 pesos en viáticos durante este año, no importándoles la deuda que arrastra el municipio

*Uno de los casos más graves es el de Rodrigo Rodríguez Peña, director de Seguridad Pública, quien, demostrando en más de una ocasión que es el intocable, ha gastado un millón 69 mil pesos en siete viajes

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel.- Incapaz de ponerles un freno, los funcionarios de Juanita Alonso Marrufo pasan por encima de su autoridad como Presidenta Municipal para hacer lo que les viene en gana.

Lo mismo gastan los recursos de los cozumeleños a su antojo que liberan a criminales o avasallan los derechos laborales, sin que la Edil se atreva a intervenir.

En una clara muestra están los múltiples viajes que realizan los burócratas, quienes reportan un gasto de tres millones 329 mil 899.45 pesos en viáticos durante este año.

No importa que Cozumel sea uno de los municipios con más deuda en todo el país; lo que les importa es salir a pasear y atender asuntos personales bajo cualquier pretexto.

Y, sin duda, uno de los casos más graves es el de Rodrigo Rodríguez Peña, director de Seguridad Pública, quien ha demostrado en más de una ocasión que es el intocable.

Por sí mismo, el directivo policíaco ha gastado un millón 69 mil pesos en siete viajes realizados.
Por si fuera poco, Rodríguez Peña también carga al erario el traslado de los agentes a su cargo, a quienes utiliza como escolta personal.

Uno de los traslados que más llama la atención ocurrió del 18 al 22 de marzo pasado, cuando el también capitán de Corbeta de la Infantería de Marina asistió a las instalaciones de la dependencia en la Ciudad de México.

En el documento que consta su encargo únicamente se lee que acudió a recibir “reconocimientos a los elementos comisionados”, lo que significaría que Rodrigo Rodríguez emplea recursos de los cozumeleños para atender sus asuntos como marino.

Cabe señalar que la Secretaría de Marina (Semar) no tiene registro de eventos públicos en esas fechas.
Esta situación se adiciona a la liberación de elementos de la Semar, luego de que dispararan contra civiles durante una riña a las afueras de un bar.

Pero la alcaldesa no se queda atrás: En cinco traslados derrochó 760 mil 163.69 pesos.
Entre sus viajes llama la atención la solicitud de viáticos para asistir a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y a la reunión de presidentes municipales, convocada por su partido.

De esta manera, quien debería poner el ejemplo de austeridad, echa mano del dinero de sus gobernados para atender asuntos meramente políticos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba