CNDH ABRE EXPEDIENTE DEL CASO JOSÉ MANUEL DEL RÍO

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció la apertura de una investigación para detectar posibles desperfectos cometidos por la fiscalía de Veracruz, derivados de la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación de Política (Jucopo) del Senado y cercano al titular de dicho órgano, Ricardo Monreal Ávila.

Fue a través de un comunicado, que la CNDH señaló que recibió una solicitud días atrás por parte de los familiares de Manuel del Río, para que el organismo interviniera en el caso.

“Señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad, por lo que, en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables”, explicó.

Además, señaló también que en su momento se emitirá la determinación correspondiente.

José Manuel del Río Virgen, quien fungía como operador político del senador Ricardo Monreal, se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, donde se le imputa por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera.

Tras la detención, ocurrida el pasado 22 de diciembre, el senador Ricardo Monreal se pronunció asegurando que los señalamientos contra su operador político fueron “maquinados”.

Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, aseguró.

Deja un comentario