Clima para Quintana Roo: sábado 10 de febrero

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

Durante este sábado se presentarán los siguientes sistemas meteorológicos: la Séptima tormenta invernal y el frente frío No. 34 se localizarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana; dicho frente será reforzado por una nueva masa de aire frío en el transcurso del día.  Por su parte, un canal de baja presión sobre el noreste de territorio nacional interaccionará con las corrientes en chorro mencionadas.

Asimismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) en la vertiente del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá ocasionando baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, y la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Quintana Roo: 

  • Temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 18 °C.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).
  • Cielo medio nublado, con ambiente matutino fresco y templado en zonas costeras; por la tarde, ambiente cálido a caluroso.
  • Surada con vientos de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Deja un comentario