CLIMA PARA QUINTANA ROO: MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

Durante este miércoles se presentarán los siguientes sistemas meteorológicos: el sistema frontal Núm. 4 se extenderá sobre la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Coahuila, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical. Por otra parte, tendrá presencia un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, asociado con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Quintana Roo: 

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
  • Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde.
  • Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población: evitar la larga exposición a la radiación solar; hidratarse adecuadamente; si se nota cansancio o mareo, mejor retirarse a un lugar fresco; prestar especial atención a los ancianos y los niños.

Deja un comentario