Clima para Quintana Roo: martes 28 de mayo

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

Durante este martes se presentarán los siguientes sistemas meteorológicos: una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana.

A su vez, se presentará una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste del país, una divergencia en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México.

Otros canales de baja presión se extenderán sobre el interior y sureste del territorio nacional, en combinación con divergencia en altura y con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Quintana Roo: 

  • Temperaturas máximas de 45 °C y mínimas de 40 °C.
  • Lluvias aisladas.
  • Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso en la tarde.
  • Viento del este y sureste con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población: evitar la larga exposición a la radiación solar; hidratarse adecuadamente; si se nota cansancio o mareo, mejor retirarse a un lugar fresco; prestar especial atención a los ancianos y los niños.

Deja un comentario