Clima para Quintana Roo: martes 2 de abril

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

Durante este martes se presentarán los siguientes sistemas meteorológicos: la Novena tormenta invernal se desplazará sobre el norte de Chihuahua. Al final del día, la Novena tormenta invernal se moverá hacia el centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México.

Por otra parte, el frente frío No. 43 ingresará al Golfo de México y se desplazará sobre el oriente del territorio nacional e interactuará con un canal de baja presión en el sur de dicho golfo. La masa de aire frío que impulsará al frente originará evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Quintana Roo: 

  • Temperaturas máximas de 36 °C y mínimas de 23 °C.
  • Cielo parcialmente nublado y sin lluvias.
  • Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde.
  • Surada con rachas de vientos de 40 a 60 km/h.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población: evitar la larga exposición a la radiación solar; hidratarse adecuadamente; si se nota cansancio o mareo, mejor retirarse a un lugar fresco; prestar especial atención a los ancianos y los niños.

Deja un comentario

Botón volver arriba