Clima para Quintana Roo: jueves 20 de junio

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

Durante este jueves se presentarán los siguientes sistemas meteorológicos: el ciclón tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país; sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en gran parte del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Por otro lado, la vaguada monzónica se extenderá sobre el Pacífico Sur Mexicano y mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, además de fuertes rachas de viento con posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Quintana Roo: 

  • Temperaturas máximas de 29 °C y mínimas de 23 °C.
  • Cielo nublado durante el día.
  • Temporal de lluvias puntuales muy fuertes en la región, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, reducir la visibilidad, originar encharcamientos e inundaciones.
  • Ambiente templado en la mañana y cálido por la tarde.
  • Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h, con posible formación de trombas marinas en costas de la Península.

Deja un comentario

Botón volver arriba