Clima para Quintana Roo: domingo 23 de junio

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

Durante este domingo se presentarán los siguientes sistemas meteorológicos: la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical continuará desplazándose hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá sobre el sureste y sur del territorio nacional y con divergencia en altura.

Se prevé que, durante la noche del domingo o primeras horas del lunes, el posible ciclón tropical ingrese a los límites fronterizos de Tamaulipas y Veracruz.

Además, se presentará un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad de ambos litorales.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Quintana Roo: 

  • Cielo nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, las cuales podrías estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
  • Temperaturas máximas de 29 °C y mínimas de 23 °C.
  • Ambiente templado por la mañana y cálido en la tarde.
  • Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba