Clima para Quintana Roo: domingo 16 de junio

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

Durante este domingo se presentarán los siguientes sistemas meteorológicos: persistirá el temporal de lluvias en el sureste y oriente mexicano, así como en la Península de Yucatán, debido a la entrada de humedad originada por la vaguada monzónica, una zona de baja presión con potencial ciclónico, al sur de las costas de Chiapas, interaccionará con un extenso canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, occidente y centro de la República Mexicana, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Quintana Roo: 

  • Temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 24 °C.
  • Cielo nublado la mayor parte del día, con temporal de lluvias puntuales torrenciales, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.
  • Ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso en la tarde.
  • viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Deja un comentario

Botón volver arriba