Clima para Quintana Roo: domingo 11 de febrero

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

Durante este domingo se presentarán los siguientes sistemas meteorológicos: a Séptima tormenta invernal se moverá hacia el sur de los Estados Unidos, pero mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, así como de lluvia engelante en zonas de Coahuila. Hacia finales de este día, dicha tormenta invernal dejará de afectar al territorio mexicano.

 El frente frío No. 34 se moverá hacia el noreste de México y gradualmente al litoral de Tamaulipas. Además, la masa de aire polar asociada al frente será reforzada, por lo que se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México.

Asimismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas fuertes a muy fuertes en la vertiente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá ocasionando tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Quintana Roo: 

  • Temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 22 °C.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).
  • Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con ambiente matutino templado; y por la tarde, caluroso a muy caluroso.
  • Surada con vientos de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h.

Deja un comentario