CLIMA PARA QUINTANA ROO: 30 DE JUNIO DE 2022

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente:

La entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y mar Caribe hacia la Península de Yucatán; favorecen la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado; se registrarán lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

El potencial ciclón tropical número “DOS” del mar Caribe; se localizó el día de hoy a las 05:00 horas, en las coordenadas 12.0 grados latitud Norte y 72.4 grados longitud Oeste, aproximadamente a 105 kilómetros al este de Nthrn Tip of Guajira, Colombia, se está moviendo al Oeste 270 grados a razón de 31 km/h, con vientos máximos cerca del centro de 65 km/h, con rachas más fuertes. No representa riesgo por su lejanía y trayectoria actuales para las costas de Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.

La onda tropical número ocho, localizada en superficie frente a la porción oriental de la Península de Yucatán, y sobre el oeste de Honduras y El Salvador, Centroamérica, se mueve el Oeste, provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, no representa condiciones favorables de evolucionar en un sistema ciclónico, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida Estados Unidos, misma que estará influenciando las porciones media y sur de estado de Quintana Roo durante el día.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

Medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

Deja una respuesta

Botón volver arriba